El pasado 31 de enero, miembros de l comunidad LGBT pusieron una queja en derechos Humanos.
MEXICALI.- El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vasquez, dice desconocer a fondo o contar con elementos precisos, sobre un supuesto caso de hostigamiento de parte de personal municipal a un «Bar Gay» de la zona centro.
El pasado miercoles, el gerente del bar Porkys, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una queja por supuesto hostigamiento de parte del personal de alcoholes del XXII Ayuntamiento de Mexicali.
El gerente del citado bar, aduce que durante el último par de meses el personal municipal lo ha estado hostigando y aplicando multas que según su parecer son infundadas y pareciera que las hacen debido al giro del negocio.
Incluso dijo que pareciera que los inspectores de alcoholes son homofobicos.
Este día el Presidente Municipal de Mexicali dijo no tener datos precisos sobre ese supuesto hostigamiento, pero que a través de la Secretaría General investigarán para deslindar posibles responsabilidades.
Indicó que el personal trabaja diariamente en este tipo de giro realizando inspecciones y si encuentran irregularidades actuan conforme a reglamento.