MEXICALI.- El coordinador de la Suprocuraduría en Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas, informó que entre los probables secuestradores del estudiante de bachillerato, víctima que fue liberada tras un operativo policíaco que fue informado el pasado 5 de febrero.
El funcionario indicó que entre los tres implicados, dos son padre e hijo, y el tercero es el estudiante de la UABC de la Facultad de Derecho.
Esta banda criminal estaba operando a través de las mismas redes sociales para obtener el rescate del secuestro. Se hicieron tres pago.
El joven fue liberado por las fuerzas policíacas en el Fraccionamiento Ángeles de Puebla, al Oriente de la ciudad, el día 4 de febrero pasado.
Información difundida el pasado 5 de febrero.
LIBERAN A ESTUDIANTE SECUESTRADO Y CAPTURA PGJE A TRES SUJETOS
Participaron en la privación de un joven estudiante de preparatoria del poblado Los Algodones
MEXICALI.- En un operativo encabezado por agentes ministeriales del Grupo Antisecuestro de la PGJE liberaron a un joven estudiante secuestrado, donde fueron capturados tres presuntos responsables.
La operación de rescate se realizó el domingo en el fraccionamiento Ángeles de Puebla cuando el padre de la víctima pretendía realizar un pago a los presuntos responsables.
Los detenidos son JOEL GUADALUPE “N” de 23 años, NÉSTOR DANIEL “N” de 25 años y FERNANDO “N” de 43 años, originarios de los estados, Sinaloa, Nayarit y Puebla respectivamente.
De acuerdo a la investigación, el joven fue secuestrado el 27 de enero cuando se comunica vía messenger con su padre para pedirle su número de teléfono ya que tenía unas semanas sin teléfono.
Eran ya alrededor de las 08:00 cuando su padre ve el mensaje de la víctima, revisa por acceso remoto unas cámaras que tiene en un consultorio, mismo en que su hijo trabaja para él, y es ahí donde se da cuenta de que este no está en su área de trabajo, lo cual lo inquieta y le envía un mensaje a su hijo preguntándole que si todo está bien.
En eso que recibe una llamada vía Messenger (desde el Messenger de su hijo) y le habla una persona de voz masculina para exigirle una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo.
Para lograr el objetivo, los hoy imputados, le pidieron dinero en tres ocasiones al padre de la víctima, concretándose dos tomando en cuenta que la tercera donde fueron detenidos.
Los tres Imputados quedaron a disposición del juez de control en las instalaciones del Centro de Detención Provisional esperando se fije fecha de audiencia para formular imputación en su contra.