MEXICALI.- El Gobierno del Estado proyecta comprar un helicóptero para utilizarlo en seguridad pública y rescate en zonas agrestes.
La aeronave costará cerca de un millón de dólares y será de un modelo más grande que el helicóptero propiedad del Estado que se accidentó en 2017 cuando participaba en un rescate en la zona del cerro del Centinela, en Mexicali.
El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid dijo que la aeronave que se proyecta adquirir se comprará con los recursos que se obtuvieron del pago del seguro del helicóptero accidentado mas lo que se colecte por la venta de parte de la flota aérea propiedad de Baja California.
Indicó que ya tienen una propuesta firme de compra para la avioneta «turbo comander» y es probable que el trato sea concluido la próxima semana.
Sobre los detalles del próximo helicóptero que se comprará solamente indicó que será de un modelo más grande y funcional y que lo adecuarán para que funcione para acciones de búsqueda y rescate, además de las propias de seguridad pública.