Los pisos 5 y 6 no eran inútiles o estaban dañados, se derriban para dar seguridad estructural al edificio en caso de un sismo aseguran autoridades.
MEXICALI.- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, los trabajos para demoler los dos últimos pisos del hospital general de mexicali ya iniciaron con actividades previas y de prueba.
El pasado 9 de noviembre e 2017, autoridades estatales anunciaron el inicio de la obra que deberá concluirse en abril de este año y que presenta una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
Este miércoles el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal dijo que recién acaban de concluir con la instalación de la grúa ya que se construyó un terraplén para soportar el peso de la maquinaria a la que se deberá sumar el peso del material que se vaya retirando.
Caleb Cienfuegos, Director del Hospital General de Mexicali explicó que se han realizado trabajos previos para garantizar que no se propaguen contaminantes provenientes de las heces fecales de las palomas que a lo largo de los años han vivido en la parte superior del edificio.
Dijo que los dos últimos pisos no estaban desahuciados, pero la decisión de eliminarlos es con el fin de darle seguridad estructural al hospital y que en caso de un sismo similar a los que se presentaron en septiembre de 2017 en el centro y sur del país, el nosocomio no pierda operacionalidad.
Dijo no tener conocimiento de que en México se haya realizado una obra similar de demolición en algún edificio de estas características sin tener que desalojar y esto representa un gran reto por lo que extreman medidas de seguridad tanto para los trabajadores del nosocomio, pacientes y público en general que por ahí circula.