Comunicado
40 unidades nuevas bajo el esquema de arrendamiento.
Esquema que permite ahorros en mantenimiento, mejorar la operación y cobertura.
Camiones que contarán con localizador para el adecuado uso y seguimiento de rutas .
MEXICALI.- En el marco del proceso para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadania, este jueves se dio a conocer la conclusión del proceso de licitación que renovará la flotilla de unidades de camiones recolectores de basura en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Mexicali, Valle y San Felipe.
Así lo dio a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Oscar Ortega Vélez; quien explicó que serán 40 camiones nuevos en el esquema de arrendamiento que permitirá un importante ahorro en mantenimiento ademas de abatir sustancialmente el rezago, mejorar la operación así como la cobertura de dicho servicio.
Especificó que este esquema de renta de unidades tiene como beneficios el contar con servicios de mantenimiento preventivo, seguro de cobertura amplia y equipamiento de geolocalización (GPS), que proporcionará información sobre la ubicación y el recorrido de cada ruta.
Estas 40 unidades que cuentan con especificaciones técnicas idóneas para Mexicali, entrarán en funcionamiento a partir del mes abril, a estas suman a los 25 ya existentes, en buenas condiciones lo que permitirá contar con una flotilla de 65 unidades en total.
El Oficial Mayor manifesto que fueron cuatro empresas que atendieron la licitación pública nacional que se lanzó el pasado 26 de enero; posteriormente en la siguiente etapa llamada Junta de Aclaración realizada el primero de febrero participaron tres interesados.
Añadió que siguiendo el proceso que marca la normatividad, el pasado siete de febrero el comité de adquisiciones compuesto por Oficialía Mayor, Secretaría Técnica, dos Regidores, un representante de la dependencia solicitante ( Dirección de Servicios Públcos) , aemás de un representante de la Tesorería y uno de Sindicatura, se dieron a la tarea de atender las diferentes etapas del proceso de licitación.
La empresa ganadora, “Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V.”, originaria del centro del país, será quien ofrezca los servicios una vez firmado el contrato que se llevará en los próximos días.
Finalmente comentó que el arrendamiento de las unidades, es un esquema que realizan desde varios años en distintas órdenes de gobierno, ante las ventajas que representa, sobre todo tratándose de activos que son utilizados continuamente y sufren un desgaste considerable.