Origen: afntijuana
TIJUANA.- Un grupo armado, presumiblemente policiaco, irrumpió violentamente anoche sin orden de cateo en el domicilio de la activista en el tema de la inseguridad pública, Dora Alicia Parra, en San Felipe, y golpeó a los integrantes de la familia, llegando incluso al uso de sus armas, cuando vecinos intentaron intervenir.
El suceso quedó registrado en videos tomados con celular por los testigos de los hechos, así como la denuncia que por la misma vía, hizo Dora Alicia Parra, quien afirmó que su esposo y ella fueron golpeados y sometidos violentamente junto con uno de sus hijos.
Según su narración de lo ocurrido, utilizando armas largas, los sujetos no identificados destrozaron la puerta de su vivienda e ingresaron a la misma buscando a un hermano suyo, y en algún momento llevaron a su esposo hacia otra zona de la casa y siguieron golpeándolo, sobre todo cuando intentó ir a proteger a su hijo de brazos, quien se hallaba en una habitación distinta. Su esposo fue sometido y esposado, y en general fueron amenazados de recibir un tiro.
Una hermana de Alicia Parra fue también golpeada y jaloneada por los sujetos encapuchados (en su mayoría), cuando intervino, en la medida en que el incidente se volvió escandaloso y los gritos alertaron a los vecinos.
Varios de estos comenzaron a grabar con celular lo ocurrido, y en algún momento intentaron bloquear los vehículos para impedir la movilización de los desconocidos, quienes sumaban cerca de una docena.
Uno de los videos muestra el momento en que uno de los sujetos hace un par de disparos con arma larga contra los vecinos, cuando acercaban sus autos para formar una barricada. Ninguno mostró orden de cateo.
Dora Alicia Parra, quien opera en internet un portal titulado “Victimas de la Inseguridad San Felipe”, explicó que en las próximas horas procederá legalmente, y entregará como prueba los videos que acreditan los hechos denunciados.