Denuncia que no les pagan la compensación desde hace 45 días y eso ha generado crisis en el puerto.
MEXICALI.- Después de un vía crucis legal que inició cuando Sunshine Antonio Rodríguez fue detenido y acusado de tráfico de drogas; hoy el líder de los pescadores de San Felipe anunció que ya fue exonerado de los cargos que le imputó el gobierno federal.
Sunshine Rodríguez, junto con su esposa fueron detenidos en noviembre de 2017 cuando se trasladaban de Mexicali a San Felipe, fue trasladado al penal del altiplano, posteriormente fue cambiado a uno de menor seguridad; una vez que recuperó su libertad se autoexilió en e vecino país del norte por temor a ser encarcelado de nueva cuenta.
Dijo que la lucha seguirá para que los pescadores de San Felipe regresen al mar ya que la economía del puerto está muy mal, ademas de que el gobierno federal no ha pagado la compensación desde hace 45 días.
El Presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, también se refirió al suceso donde supuesto federales hostigaron a la familia de un presunto pescador ilegal que está acusado de asesinar a un elemento del ejército mexicano.
Aseguró que la crisis económica por la que pasa el puerto de San Felipe se ha reflejado en inseguridad sin precedente en la región.