Comunicado de prensa.
MEXICALI.- Baja California está dentro de los 5 estados más violentos, y llama la atención los asesinatos que se han presentado en contra de mujeres en Baja California en el presente año, se genera una inconformidad ante estos hechos de violencia contra las mujeres, quienes son víctimas de los hechos violentos, y la mayoría de los casos quedan en la impunidad, dijo Adriana López Quintero.
«Es inconcebible los hechos de violencia contra la mujer, que se ataque a estas o se asesinen con tal brutalidad como la que se ha presentados en los últimos meses, la saña con la que son asesinadas, golpeadas y mutiladas, abandonados los cuerpos en lugares inhóspitos, o arrojadas en un basurero».
«En los primeros dos meses del año han sido asesinadas 35 mujeres en Baja California, de estos homicidios: 17 han sido tipificados como feminicidios, de estos 6 se presentaron en Mexicali, y sin lugar a duda el homicidio más violento se registró en la capital de Baja California».
«Estos hechos generan una sensación de inseguridad entre las mujeres, las redes sociales son reflejo de ello, las mujeres se sienten en una intranquilidad, no se sienten seguras en las calles de su ciudad, ni en su propio hogar, temen por la inseguridad de sus hijas, se sienten vulnerables».
«El temor o miedo no es infundado, ante las declaraciones de las
autoridades, en las que minimizan la situación que se vive en Baja California, declarando que se debe a hechos personales o problemas con la pareja».
«Se puede culpar a la descomposición social, la fractura tajante que tiene la familia en las últimas décadas, pero eso no resuelve la problemática a la que se enfrentan las mujeres bajacalifornianas en los últimos años en las que se enfrentan a una violencia que les arrebata la vida».
“Es imperdonable cualquier acto de violencia contra una mujer, y con preocupación vemos el temor de las mujeres ante los feminicidios en Baja California, la inseguridad, el poco accionar de las autoridades, al dejar sin resolver parte de los asesinatos, además de pérdida de valores en nuestra sociedad, esto solo demuestra que no vamos por el camino correcto, debemos retomar el proyecto principal del ser humano, la familia, de esto depende que nuestro futuro sea más favorable”, indicó.