La audiencia de Vinculación a Proceso se realizará el próximo lunes a las 09:00 horas en el Centro de Justicia Penal de Río Nuevo.
MEXICALI.- Carlos N, presunto feminicida de Delia Verdugo, fue presentado ante la Juez Dora Leticia Contreras Salazar para la Audiencia de Garantias quien le informó sus derechos, también se determinó la legal detención del imputado por los delitos de feminicidio y robo de vehículo.
Carlos N, se abstuvo de declarar, pero si pido que sus datos y su imagen se mantuvieran reservados; solicitó que la Audiencia de Vinculación a Proceso se efectúe dentro de 144 horas por lo que la juzgadora emplazó la audiencia para el próximo lunes a las 09:00 horas en la sala 6 del edificio del NSJP del Rio Nuevo.
El hoy imputado fue acompañado por el Abogado defensor de Oficio Darío Antonio Vasquez ; el fiscal de este caso es Rafaél Cervantes Vásquez.
El Fiscal, informó a Carlos N que se le acusa del delito de feminicidio de Delia Verdugo, ademas de que se imputa el delito de robo de vehículo; el imputado permaneció tranquilo, como alejado de la realidad.
Durante la audiencia de garantías el fiscal narro los hechos en los que el presunto feminicida golpeo a la victima debido a que ella, por causas desconocidas pedía auxilio a gritos, esto según dichos de un testigo que narró al Ministerio Publico que siendo aproximadamente la 1:30 de la madrugada del 28 de enero escucho gritos de mujer provenientes del domicilio del hoy imputado.
Durante la audiencia de garantías, el fiscal solicitó a la juzgadora se vinculara a proceso al hoy imputado, para esto leyó actas de los hechos sucedidos con reportes del C4, incluso mencionó una entrevista realizada tanto con el vecino de Carlos N que reportó los gritos de auxilio la madrugada del 28 de enero; también mencionó que los arrendadores del imputado declaran que, debido a la queja por los gritos, se comunicaron vía telefónica con Carlos N y este adujo un pleito con su novia, pero que ya lo había solucionado. El imputado rechazó la solicitud de vinculación a proceso a consejo de su abogado defensor.
La juez, informó al imputado que estará en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso que no deberá ser mayor a dos años, después se dio por concluida la audiencia de garantías y Carlos N fue esposado y trasladado al CeReSo de Mexicali.
El imputado en caso de ser encontrado culpable del delito de feminicidio podría ser condenado enfrentar una pena de 20 a 50 años de prisión.