MEXICALI.- Los matrimonios gay o familias homoparentales deben cumplir con la ley en la materia para poder adoptar a un menor, considera el Frente Nacional por la Familia.
Marcela Vaquera, vocera del citado frente dijo que todas las personas que deseen adoptar a un menor deben cumplir con los mismos requisitos legales y no se vale que por considerarse diferentes o parte de una minoría deban se tratados legalmente distintos.
Lo anterior en relación al amparo presentado por un matrimonio gay de Mexicali y que les fue concedido para que puedan continuar con el tramite de adopción ya que el DIF les negó en un principio esta posibilidad.
Manifestó que la postura del Frente Nacional por la Familia es abiertamente en contra de que las llamadas familias homoparentales puedan adoptar a un menor.
«Existen muchas parejas que desean adoptar a un pequeñín y no lo pueden hacer por que no cumplen con la serie de requisitos que se les imponen; entonces las parejas del mismo sexo también deben cumplir con los distintos tramites exigidos por la ley» aseguró.
Dice que la ley se debe cumplir por todos los ciudadanos, y en el caso de la adopción es necesario ser cuidadosos ya que no se están dando mascotas sino niños.
«Los requisitos se deben cumplir, imagínense un pareja de escasos recursos que también se amparará para que no se les hicieran estudio socieconómico como requisito de adopción por considerarlo discriminatorio, la igualdad ante la ley es para todos» aseguró.