MEXICALI.- debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud del estado pide a la población extremar precauciones y no exponerse indebidamente a cambios bruscos.
Néstor Saúl Hernández Milán,Jefe Estatal de Epidemiología comentó que ante la bajas temperaturas que se han registrado, sobre todo en la zona serrana de Baja California es necesario extremar precauciones y no exponerse al frío extremo de manera innecesaria y así evitar afectaciones a la salud.
Dijo que la cifra de fallecimientos Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) neumonías, influenza y Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) ha disminuido, durante 2016 registraron 1,363 muertes, en 2017 fueron 1,127 y durante 2018 se registraron 75 fallecimientos, 4 fueron de neumonías en menores de 5 años.
El jefe de epidemiología dijo que debido a las bajas temperaturas ya se tiene registro de un primer fallecimiento por hipotermia; un migrante de 39 años que falleció en la zona de La Rumorosa.