MEXICALI.- Un grupo de ciudadanos pertenecientes a diversos colectivos de resistencia, como Mexicali Resiste, se manifestaron este día afuera de las instalaciones del Congreso del estado.
En un inicio su protesta fue frente a las puertas de acceso del Congreso del estado, donde se realizaba la Sesión Solemne donde se entregaba reconocimiento como bajacaliforniano distinguido a Eduardo Ferrer MacGregor, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Los manifestantes pusieron equipo de sonido para que sus consignas se escucharan dentro del salón de sesiones benito Juárez García, sin embargo fueron rebasados por el sonido interior y por la banda de música de la Secundaria 50.
Cuando la sesión solemne terminó, algunos de los manifestantes se trasladaron a la parte trasera del Congreso, esperando que por ahí saliera el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero él ya se había retirado.
Un fuerte operativo policíaco les impidió ingresar a las instalaciones legislativas por lo que desde fuera se dedicaron a lanzar consignas contra los policías, diputados y el gobierno en general.