Generará mas de 5 mil empleos directos y cerca de 3 mil 500 indirectos, esperan que sea el detonante de la región.
Falta energía eléctrica para que inicien los trabajos de proyecto turístico.
MEXICALI.- Desde hace tres años se esta trabajando en la instalación de un mega proyecto turístico que, de cristalizarse sera el detonante económico de la zona sur de San Felipe y del propio puerto.
Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado, dijo que el puerto necesita mas actividades económicas ya que la pesca deportiva y el turismo ocasional no son suficientes para sostener la economía de la región.
El Proyecto denominado Marina Azul considera un complejo inmobiliario, hotel, campo de golf y demás; se ha estado trabajando de la mano con autoridades federales como la SEMARNAT, CONAGUA y CFE, aseguró el mandatario estatal.
Dijo que los desarrolladores ya han adquirido importantes extensiones de tierra y han invertido en este concepto mil millones de pesos, pero aun falta el suministro de energía eléctrica par la región para aterrizar al 100% este gran proyecto.
Este proyecto se planea este ubicado a 34 kilómetros al sur de San Felipe y ya se cuenta con las autorizaciones de uso de suelo y para perforar pozos playeros, y lo único que falta es energía eléctrica, pero ya se esta en negociaciones con la administración federal para darle solución.