Comunicado de prensa.
MEXICALI.- Como parte de una estrategia frontal contra el robo en todas sus modalidades en esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la vinculación a proceso de 48 imputados durante el mes de febrero.
El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que a petición del Ministerio Público, los detenidos llevarán su proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Mencionó que se trata de una estrategia, donde se pone mayor atención a los procesos penales, para evitar la reincidencia de parte de los que participan en robos con violencia.
Indicó que en la modalidad de robo calificado a casa habitación, se logró vincular a 30 imputados, logrando 19 con medidas de prisión preventiva y los demás, con otras medidas como firma semanal.
Entre las acciones contra el robo, destacan vinculaciones a proceso de personas relacionadas con robo a cuentahabientes, centros comerciales, autoservicios y demás.
Agregó que las acciones mencionadas, coadyuvan a la desarticulación de bandas dedicadas al robo con violencia y al robo a casa habitación.