Comunicado de prensa.
MEXICALI.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró una sentencia de 26 años, 8 meses de prisión en contra de JESÚS RENE ROMERO CASTRO, quien intentó asesinar a sus hijos y lesionó a su ex esposa.
Mediante un procedimiento abreviado, Jesús Rene se le dictó fallo condenatorio por los delitos, homicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa en perjuicio de sus dos menores hijos. Así como homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Cesar Adrián, y lesiones calificadas en perjuicio de Hilda Lizbeth. Asimismo, se condenó al pago de reparación de daño por la cantidad de $101,500 pesos.
En la audiencia, la agente del Ministerio Público señaló que los hechos se registraron el 1º. de noviembre de 2014, cuando se recibió una llamada a la Central de Emergencias en donde indicaba que en avenida Planta Alta del fraccionamiento 27 de septiembre, se encontraban dos personas lesionada con arma blanca y la sustracción de dos menores de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado llegó a la casa de su ex esposa y comenzó a discutir con ella, posteriormente se abalanzó a golpes en contra de Cesar Adrián (actual pareja de Hilda) y posteriormente sacó un cuchillo y lo lesionó en la espalda y brazo, mientras que a Hilda en la pierna izquierda.
Jesús Rene se llevó a sus hijos de 10 y 5 años a bordo de un vehículo PT Cruiser, color guinda, el cual abandonó a unas cuadras del domicilio y abordó un taxi que lo llevó a un motel ubicado por el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Zacatecas, en donde se hospedó en una habitación.
Por lo anterior, se inició un operativo, logrando ubicar al hoy sentenciado en dicho lugar, agentes de la Policía Municipal procedieron a tocar en varias ocasiones la habitación, al abrir la puerta observaron que Rene, tenía sangre en la muñeca izquierda.
Cabe señalar que el sentenciado al ver a los agentes de la policía, huye del lugar de infantería, siendo detenido metros adelante.
Además, a revisar la habitación en el interior de la habitación, los agentes observaron que los menores se encontraban semi-inconscientes con heridas en las muñecas de la mano izquierda.
Dos hombres, relacionados en el robo con violencia en contra de una tienda de auto servicio Oxxo, fueron vinculados a proceso por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
Durante la audiencia, se logró también en contra de los imputados JESÚS EDUARDO “N” y EDGAR ANTONIO “N” la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes, para el cierre de la investigación complementaria.
El delito que se les imputa se registró el 12de marzo, en un Oxxo ubicado en la avenida Monarcas y calle Nijar del fraccionamiento Villas del Rey, cuando los imputados amenazaron con un arma de fuego al empleado, para despojarlo del dinero de las ventas, así como también diversa mercancía.
De acuerdo a la parte ofendida, la noche del incidente los imputados con el rostro cubierto llegaron al comercio, portando uno de ellos una máscara azul mientras que el otro tenía en su rostro una camisa azul rayada y robando de forma violenta.
Comentó que uno de ellos, utilizando una escopeta lo amenazó para que le entregara el dinero de la caja registradora; mientras que el otro, aprovechó para tomar varios artículos que colocó en una mochila color negra.
Agregó que en ese momento, llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes sometieron a Jesús Eduardo y Edgar Antonio.