MEXICALI.-Autoridades de los tres ordenes de gobierno, organizaron un simulacro de accidente vial que fue ocasionado por un conductor bajo los influjos del alcohol, esto con el fin de que los cerca de cinco mil de estudiantes de preparatoria y universidad que acudieron a la representación tomen conciencia de las implicaciones que les pudiera acarrear un percance de este tipo.
Estudiantes de Cobach, Cecyte y Conalep, UABC entre otros, se dieron cita desde temprana hora de este martes en las instalaciones del FEX, donde el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes preparó un programa para concientizar a la juventud de ingerir alcohol, o alguna droga y mezclarlos con el volante.
Olegario Noriega, responsable del COEPRA en baja california dijo que a través de este tipo de actividades se pretende prevenir accidentes evitando tomar riesgos innecesarios como es conducir bajo el influjo del alcohol, drogas, a exceso de velocidad, utilizando el teléfono móvil, entre otros.
Dijo que en nuestro país los accidentes son la principal causa de muerte en la juventud y en Baja California se considera como la quinta causa de muerte en este grupo de población.
Agregó que gracias a este tipo de acciones preventivas los fallecimientos de jóvenes por accidentes de transito han disminuido durante los últimos dos años.
.