Sector salud hace un llamado a la ciudadanía par que evite generar las condiciones para la proliferación de mosquitos.
Alta positividad en ovitrampas de la zona noreste de Mexicali.
MEXICALI.- La temperatura ambiental si como la humedad relativa en el ambiente que registra Mexicali en los últimos días son ideales para que proliferen los mosquitos aedes aegypti que son vector de enferemedades como dengue, chincungunya y zika.
Néstor Saúl Hernández, Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que en Mexicali ovitrampas ubicadas en distintas colonias de Mexicali y el Valle han registrado alta positividad, especialmente las que se ubican en la zona noreste de esta capital.
Dijo que afortunadamente no ha habido registro de que se haya presentado alguna persona enferma de alguno de estos padecimientos, pero es necesario prevenir cualquier posible brote.
Agregó que la zona donde mayor positividad presentan las ovitrampas es la misma que registró un brote de dengue en 2015 por lo que es necesario reforzar las acciones para evitar la proliferación del vector.
Hizo un llamado a la comunidad para que adopte medidas preventivas como no dejar recipientes con agua destapados y a la intemperie, evitar acumular cacharros, llantas u otros artículos en patios y jardines y, fumigar periódicamente.