MEXICALI.- Debido a la grave crisis económica que viven familias de pescadores del Puerto de San Felipe, ciudadanos organizados en la A.C. San Felipe Despierta, están solicitando el apoyo solidario de la comunidad cachanilla para llevar alimentos, enlatados, artículos de limpieza y de higiene personal a cerca de 400 familias del citado puerto.
Esta crisis, ha sido provocada por la falta de pago que el Gobierno Federal debe depositar a los pescadores, como compensación económica por no salir a pescar al Golfo de California.
La compensación mensual, es el principal sustento de familias de pescadores, pero desde hace tres o cuatro meses, el gobierno federal no ha cumplido; a pesar de que los sanfelipenses si han cumplido con no salir al mar.
Ana Lorena Moreno, de San Felipe Despierta A.C. dice que estarán recolectando los donativos solidarios de la comunidad cachanilla, tecatense y tijuanense durante este viernes y sábado; el domingo trasladaran lo recabado para el puerto llevando un poco de esperanza a los cientos de pescadores y sus familias.