Del total de los carros ilegales, ANAPROMEX asocia a mas de 150 mil carros sin importar en la entidad.
MEXICALI.-Para el líder de ANAPROMEX, Fidel Villanueva; ellos no están cometiendo ni promoviendo ilegalidades, ellos están tratando de arreglar un problema que ya que existe y es que hay miles de vehículos que no pueden ser importados por los altos costos que representa este tramite.
Dijo que ellos como ANAPROMEX no están metiendo vehículos al país, ya que los carros pasan por las aduanas, así que son los agentes de los diferentes cruces fronterizos los que permiten que pasen carros ilegales.
Fidel Villanueva dijo que en todo el país circulan cerca de 7 millones de vehículos chocolates y estiman que en Baja California son entre 500 y 600 mil; de estos alrededor de 160 mil están asociados a ANAPROMEX.
Consideró que este año. por ser año electoral, podrán conseguir que el Gobierno Federal emita un decreto de legalización para los miles de carros que de manera ilegal están circulando ya sea con placas extranjeras o con alguna identificación de asociaciones que defienden el patrimonio familiar, como ONAPPAFA o ANAPRPOMEX.
Aseguró que el 75% de los vehículos ANAPROMEX cuentan con un seguro de daños a terceros en caso de accidentes; también comparten su base de datos con las autoridades en caso de que alguno de los socios realice un ilícito en un vehículo registrado ante esta asociación.
Dijo que ellos van por la regularización de todos los vehículos y aprovecharán estos tiempos electorales.