Enlace SDPNoticias
Encuesta en Facebook: AMLO aumenta su ventaja; Meade sigue en segundo, pero ‘Bronco’ le resta puntos
En los primeros 16 días de campaña, López Obrador sumó puntos a su ventaja y Meade Kuribreña perdió por la reincorporación del «Bronco» a la carrera presidencial.
México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganaría indudablemente en las urnas con el 41.9 por ciento de la intención de voto.
De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 11 al 14 de abril a 25 mil 9 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador sumó en los primeros 16 días de campaña 2.4 puntos más a la ventaja que lidera desde noviembre de 2017.
En tanto el candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade, continúa en el segundo lugar de la intención de voto, pero registra una pérdida de casi 3 puntos, acercándose a Ricardo Anaya quien permanece estancado en 19. Diez puntos más abajo del abanderado de Por México al Frente, se coloca su excompañera de partido, la candidata independiente Margarita Zavala.
A este ejercicio se reincorpora Jaime Rodríguez Calderón con 2.5 por ciento de la intención de voto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) justificara su inclusión como una opción independiente más a la boleta presidencial.
La encuesta publicada el 1 de abril (levantada entre el 26 y 31 de marzo) no se contempló al gobernador con licencia de Nuevo León, sin embargo en el histórico de esta encuesta publicado del 30 de noviembre al 11 de marzo y su reincoporación para este 15 de abril se observa una relación inversamente proporcional a la de Meade Kuribreña: el ex funcionario federal suma o resta puntos en función de la actividad del “Bronco”.
En intención de voto por partido, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Acción Nacional registran crecimiento al igual que la opción independiente; mientras que el Revolucionario Institucional perdió 2.2 por ciento de la intención de voto.