Ademas de renovar el parque vehicular buscan prestar el servicio a través de aplicaciones, similar a lo que hace UBER.
MEXICALI.- Los taxistas podrán prestar sus servicios a través de aplicaciones similar a los que hacen empresas privadas como UBER y CABIFY, pero con la certeza de que es un transporte regulado no algo ilegal como lo que representan estas dos plataformas, al menos esa es la idea de Bersain Miranda Borraz Presidente del Movimiento Nacional Taxista de México.
En gira de trabajo por Mexicali, el líder del citado movimiento aseguró que para prestar el servicio a través de aplicaciones para smart phones, los transportistas serán muy selectivos y solamente podrán participar aquellos operadores que no tengan antecedentes penales y no estén boletinados en Plataforma México.
Aseguró que este proyecto podría aterrizar en un par de meses en Baja California ya que esperan que en un par de semanas la Ciudad de México sea el primer sitio de nuestro país donde puedan prestar este tipo de servicio.
Insistió en la legalidad del transporte publico concesionado, a diferencia del transporte privado que prestan particulares a través de las citadas plataformas y que no deberían existir en nuestro país.
Por otra parte comentó que en aras de modernizar el transporte publico están buscando unidades que puedan funcionar con gas como combustible ya que es mas económico y es amigable con el medio ambiente.
Lamentó que en algunas ocasiones las autoridades del transporte son las que permiten la anarquía y la ingobernabilidad lo que no permite el crecimiento del desarrollo de los transportistas ni la mejora de la prestación del servicio que se presta al usuario final.