Movilización panista
TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ricardo Anaya se comprometió esta tarde a recuperar para Baja California seguridad y tranquilidad una vez que se convierta en Presidente de México, demostrando así que “si se puede” regresar a la época en que la coordinación entre estado y federación permitieron dicha recuperación en tiempos recientes.
“Vamos a recuperar la seguridad y la tranquilidad en el estado”, señaló el candidato presidencial del frente formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien reclamó al gobierno federal por el abandono de Baja California.
Una fría y ventosa tarde recibió a Ricardo Anaya, mientras varios miles de simpatizantes que le esperaban desde casi dos horas antes y abarrotaron el audiorama del Museo de El Trompo de esta ciudad. Al menos un centenar de autobuses urbanos de pasajeros y calafias, fueron utilizadas para la movilización.
El panista dirigió a los presentes un mensaje de aproximadamente 15 minutos y dedicó un capítulo especial a las mujeres, para hacer notar las condiciones desventajosas de este sector de la población. “No es normal que siete de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia. No es normal que los feminicidios hayan aumentado 70 por ciento”.
Actualmente, añadió, mujeres en el país, por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación ganan 30% menos que los hombres, sin embargo “Eso va a cambiar cuando yo sea presidente. Va a ser realidad lo que dice la ley: a trabajo igual salario igual”.
Anaya ratificó en esta ciudad su decisión de bajar a la mitad la tasa el Impuesto al Valor Agregado, y la creación de “condiciones especiales “para que esta frontera recuperar su competitividad y dinamismo.
El aspirante presidencial calificó como “un error histórico” que el gobierno federal priista recibiera incluso con alfombra roja y con tratamiento de jefe de estado al candidato presidencial norteamericano Donald Trump, quien llevaba meses en campaña insultando a los mexicanos, y denostando a los nuestros que viven del otro lado de la frontera..
Creyeron que de esa manera se congraciaban con Donald Trump, y que quizá cuando él fuera presidente seria amable, generoso y cercano con el gobierno mexicano, pero provocaron exactamente lo contrario, “porque les tomó la medida”. Es ley de vida que para que el de enfrente nos respete tenemos que empezar por respetarnos nosotros mismos”, precisó Anaya.
“Lo primero que haré será decirle a este señor que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretenden construir, y que nunca más, México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de estados unidos como ha ocurrido con este gobierno federal del PRI”, dijo finalmente el candidato, para culminar su gira con una sesión de “selfies” con sus simpatizantes.
Fuerte movilización del PAN por Anaya
Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática siguen llegando a las instalaciones del audiorama del Museo del Trompo a bordo de autobuses y calafias para ver ala candidato presidencial, Ricardo Anaya, de quien se espera el arribo en unos momentos más.
1 comentario
puro voto duro! y el pueblo ,,ni sus luces!