8 casas en Mexicali, el Valle y san Felipe son perdidas totales.
MEXICALI. Los fuertes vientos registrados durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes provocaron caídas de árboles, estructuras, cables de energía e incendios en Mexicali, el Valle y San Felipe.
El Director de Bomberos de Mexicali Gabriel Gómez, dijo que debido a los vientos, que registraron rachas de hasta 68 kilómetros por hora, la dependencia a su cargo tuvo una importante carga de trabajo, destacando 14 incendios, entre los que se encuentran 8 viviendas con perdidas totales.
Ademas hubo siniestros parciales en casas habitación, una iglesia en la Colona La Puerta así como unas «racas»de algodón que también sufrieron perdidas totales, precisó.
Indicó que hubo llamadas al número de emergencias donde reportaron arboles, cables de energía, de teléfono, letreros y otros que fueron derribados; afortunadamente no hubo perdidas de vidas o lesionados por alguna estructura caida.
Agregó que el pronostico indica que para el próximo jueves se esperan vientos de moderados a fuertes, sin precisar los rangos de velocidad que estos pudieran alcanzar, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que tome las medidas preventivas y evitar riesgos innecesarios en caso de que el pronostico se cumpla.