Comunicado
“Llamado urgente tocante a la reciente designación del presidente ejecutivo del consejo estatal de atención al migrante de B.C.”
MEXICALI.- Las organizaciones civiles que conforman la Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C. hacen un llamado urgente al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para dar continuidad a los avances alcanzados del Consejo Estatal de Atención al migrante y manifiestan preocupación por la reciente designación del actual presidente ejecutivo, Rodolfo Olimpo Hernández.
El nuevo funcionario debiera contar con amplia experiencia en el tema migratorio más allá de ser una designación ejecutiva en donde no se toma en cuenta la opinión y consenso de las organizaciones civiles especializadas en la atención a la población migrante de B.C. y tampoco se dió cumplimiento al artículo 9 de la propia ley para la protección de los derechos y apoyo a los migrantes del Estado de Baja California.
Reconocemos las acciones y el liderazgo del Lic. Carlos Mora Álvarez, anterior presidente ejecutivo del CEAM; quien siempre manifestó su entera disposición para colocar el tema migratorio en la agenda del gobierno.
Como organizaciones civiles estaremos pendientes de quien dará continuidad a los trabajos realizados, especialmente la ausencia del reglamento de la propia ley.