MEXICALI.- Sergio Enrique «N» presunto asesino de Valeria Ahumada en hechos sucitados en Mexicali durante esta semana en Mexicali, fue presentado ante un juez en Audiencia de Formulación de Imputación.
El detenido escuchó del Fiscal Rafael Orozco que se le imputa el delito de feminicidio y que tiene una pena máxima de 50 años de prisión. El fiscal pidió a la juez Sara Perdomo Gallegos que en esta misma audiencia se vinculara a proceso a Sergio Enrique «N», sin embargo el imputado por consejo del defensor de oficio solicitó se le ampliara el termino a 144 horas por lo que su audiencia sera el 24 de abril a las 09:00 horas.
El fiscal al explicarle a Sergio Enrique la causa de su detención, narro como se supone pasaron los hechos, incluso le dijo que existen una serie de testigos, incluyendo a un joven que lo acompaño hasta el domicilio donde se encontró el cuerpo de la victima, que observó como agredió a golpes a Valeria y que incluso intervino para evitar la golpiza, pero no fue suficiente ya que el hoy imputado no se detuvo.
El fiscal dijo que Sergio Enrique «N» golpeo hasta dejar inconsciente a la victima, después la hirió en múltiples ocasiones con un vidrio, heridas que le provocaron la muerte, el imputado recogió los utensilios que uso, se subió a un vehículo con placas de California y emprendió la huida, incluso abandonó el Estado y fue detenido en Sonoyta, Sonora.
La audiencia de control fue atestiguada por familiares de la victima, incluso el padre de la joven estuvo presente durante todo el proceso, observando al que hasta hace unos días era el novio de su hija y al que ahora se le acusa de haberla privado de la vida.
La Juez dictó como medida cautelar que Sergio Enrique «N» permanezca en prisión preventiva durante su proceso que no deberá durar mas de 2 años
Durante 2018 en Mexicali han asesinado a 9 mujeres y el caso de Valeria Ahumada es el segundo que se tipifica como feminicidio.