MEXICALI.- Un grupo de manifestantes de Mexicali Resiste acudieron este jueves a lsa instalaciones de la PGJE a exigir se liberara a León Fierro quien según su versión fue detenido injustamente durante la mañana del 3 de mayo afuera de la casa de sus padres.
En las instalaciones de la Procuraduría solamente acudió un pequeño grupo de manifestantes que no superó la veintena de ciudadanos; posteriormente se trasladaron afuera del CeReSo de Mexicali ubicado en la Calle Sur en la Colonia Bellavista.
Ya en las afueras del Edificio del Poder Judicial donde se ubican las salas de audiencia, poco a poco fueron llegando los manifestantes, todos con la idea de exigir a la autoridad se liberara a León Fierro. Ahí lanzaron consignas en contra de las autoridades federales, estatales y municipales; el principal blanco de sus reclamos fue el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.
Cuando el numero de manifestantes llegó a cerca de un centenar, determinaron cerrar la vialidad durante aproximadamente 2 horas, situación que enfureció a mas de un conductor que transitaba por la zona, sin embargo para evitar conflictos mayores, patrullas de la policía municipal cerraron los accesos y desviaron el trafico.
Después de que terminó la audiencia donde una Juez determinó la legal detención de León Fierro, fijo fecha y hora para audiencia de vinculación a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito que se le imputa, los manifestantes siguieron lanzando consignas y reclamos.