Por instrucciones de un Juez se reabre el caso que había sido desestimado hace un par de años.
MEXICALI.-La PGJE confirmó que actualmente existe una carpeta de investigación abierto en donde se imputa a un sacerdote por el delito de abuso sexual.
Este hecho había sido desestimado hace un par de años debido a que para el Ministerio Publico no hubo elementos para continuar con la investigación, sin embargo la victima solicitó se revisara y un juzgador le pide a la PGJE que reabra el caso.
El Subprocurador de la PGJE Zona Mexicali Fernando Ramírez Amador explicó que los hechos sucedieron hace ya varios años ( 8 aproximadamente ) la victima tenia catorce años y colaboraba en la iglesia donde supuestamente fue abusado por el sacerdote, sin embargo la denuncia la presentó cuando ya tenia veinte años por lo que para el MP el caso ya había prescrito, sin embargo un juez concluyó que no había prescripción y ordenó que se reabriera el caso.
El imputado es el sacerdote católico Jesús Antonio «N» quien según versiones de varios medios de comunicación de la localidad y del vecino país del norte ha sido protegido en repetidas ocasiones por la Diócesis de Mexicali para no enfrentar la justicia.
El funcionario de la PGJE confirmó que este es el único caso de investigación donde un sacerdote se ve implicado en temas de abuso sexual en contra de menores de edad aquí en Mexicali.