MEXICALI.- La activista social Silvia Reséndiz, mamá del conocido líder de Mexicali Resiste León Fierro, junto con algunas compañeras del movimiento de resistencia civil se declaran en ayuno total hasta que haya justicia para el imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Silvia Reséndiz dice que no es huelga de hambre, es ayuno para presionar a a que se libere al que consideran un preso político ya que fue detenido por que le resulta incomodo al Gobierno del Estado por sus constantes criticas y enfrentamientos ante los funcionarios de gobierno.
Agregó que por lo pronto el ayuno será hasta este martes 8 de mayo cuando un juez determine si León Fierro es vinculado a proceso por el delito que se le imputa y si permanece en prisión preventiva durante los meses que dure el proceso; después de la audiencia decidirá si continua o no, depende del veredicto.
A León Fierro lo detuvieron afuera de la casa de sus padres en la Colonia Vallarta el pasado 3 de mayo, al rededor de las 07:00 horas, a las 11:30 horas del mismo día se programó la audiencia de imputación donde el Ministerio Publico solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a que el delito del que se le acusa es tentativa de homicidio que es considerado grave.
En caso de que León Fierro sea encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de mas de 15 años, sin embargo sus familiares tienen la esperanza que este mismo martes saldrá en libertad ya que, según su versión; los cargos que se le imputan son creados y falseados por la autoridad.