Mexicali.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental no ha recibido ni quejas ni denuncias en contra de alguna persona que se desempeñe como funcionario publico en la administración central.
Francisco Postlethwaite, titular de la citada dependencia dijo que no hay capacidad para desempeñarse como policías en contra de todos y cada uno de los servidores estatales, por eso dependen del señalamiento preciso de parte de la ciudadanía en caso de que considere que alguno de los funcionarios o funcionarias quebranten la veda electoral.
Dijo que en la contraloría no hay quejas o procedimientos de investigación por acciones de proselitismo en horario laboral que hayan sido interpuestas por parte de ciudadanos o por la oficialía mayor del Gobierno del Estado.
Dijo que tiene información de que la Oficial Mayor Loreto Quintero, declaró que se haría una investigación para verificar si había o no funcionarios haciendo proselitismo en redes sociales en horario laboral, sin embargo al no haber recibido queja o procedimiento alguno; supone que no hay nada.
Sobre el polémico caso de un vehículo oficial de la Secretaría de Salud en el que se cometió un ilícito y que era manejado por una persona distinta a la que lo tiene resguardado, Postlethwaite Duahgón aseguró que están en proceso de investigación en contra del funcionario que tenia a su cargo la unidad.