MEXICALI.- La ampliación presupuestal que el IEE solicitó al Congreso del Estado es para hacer frente a necesidades reales del instituto, no para hacer fiestas o para malgastarlo, asegura el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral Clemente Custodio Ramos Mendoza.
Dijo que la ampliación recientemente solicitada es para hacerle frente a obligaciones que el trabajo diario requieren, además de que en pocos meses, inicia formalmente el proceso electoral local 2018-2019 en el que los bajacaliornianos elegiremos Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados del Congreso Local.
Agregó que ese recurso se solicitó desde noviembre de 2017 cuando se hizo el presupuesto, sin embargo el Congreso Local lo negó, pero confían que ahora si se los otorgaran.
El Presidente del Consejo General del INE, aseguró que con ampliación o si ella el proceso electoral se realizará ya que es una obligación, sin embargo la operatividad del propio instituto ante las cargas de trabajo que se avecinan si puede verse comprometida.