MEXICALI.- La Procuraduría general de Justicia del Estado, informó que son 18 los estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel Estacion Coahuila (Km 57) los que presentaron síntomas de intoxicación, después de haber bebido agua de un termo amarillo de los conocidos como iglú (Igloo).
Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Zona Mexicali de la PGJE, dijo que la información que ellos tienen refiere que los jóvenes estaban en un convivio por la semana cultural de su plantel y que, después de haber ingerido agua empezaron a sentirse mal por lo que fueron trasladados a una clínica del Seguro Social en el Poblado Luis B Sanchez, Sonora, contiguo al Km. 57.
Del total de los estudiantes ingresados, 16 ya fueron dados de alta y dos están aún hospitalizados ya que, el malestar fue mayor debido a padecimientos previos, al menos en una joven que padece problemas de tipo cardiaco.
El funcionario indicó que las averiguaciones realizadas y por testimonio de los estudiantes saben que no habían vertido algún otro líquido en el depósito, solamente agua y hielo.
Agregó que ya realizaron exámenes toxicológicos a los jóvenes para determinar si ingirieron alguna droga de manera accidental y, el área de periciales de la PGJE, realiza los estudios correspondientes tanto al recipiente como al líquido restante para determinar que tipo de tóxico afectó a los estudiantes.
Ya dieron vista a la Cofepris para que haga los análisis correspondientes con los negocios que vendieron el agua y el hielo.