MEXICALI.- El candidato a diputado por el primer distrito y que es postulado por el Partido Verde Ecologista, Marco Aurelio Gámez, denunció que los tres órdenes de gobierno tienen metidas las manos en el proceso electoral, al menos en el distrito por el que el compite.
Dijo que en su andar, ha detectado a trabajadores del Instituto de la Juventud y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como del XXII Ayuntamiento de Mexicali, haciendo labores proselitistas en favor del candidato del PAN David de la Rosa Anaya.
Marco Aurelio Gámez indicó que ha presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se actúe contra quien resulte responsable de que los funcionarios públicos anden «encampañados».
Específicamente denunció que en horas laborales un vehículo con logos y número económico del INJUVE BC, estaba entregando algo en un acto proselitista de David de la Rosa, también denunció al actual subdirector de comunicacion del XXII Ayuntamiento Oscar Peralta de convocar a medios de comunicación a un desayuno con el candidato panista.
Además detectó a tres trabajadores del área de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública labrando para a campaña de David de la Rosa Anaya, en horas laborables, por lo que pide se clarifique si esos tres empleados están de vacaciones o permiso con o sin goce de sueldo.
El candidato del Partido Verde, presentó lo que para él es evidencia, fotografías y copias de correos enviado, también, las denuncias ante la FEPADE con número de Folio 201811685 y 201811647.