MEXICALI.- Dos recientes cambios se registran en los medios de comunicación de Baja California, el cambio de propietario principal de SíntesisTV de Tijuana y de La Voz de la Frontera en Mexicali.
El caso del rotativo propiedad de la Cadena Organización Editorial Mexicana, que tiene como 200 periódicos pero solamente le funcionan como 4, parece que se tomó la decisión de despedir al subdirector editorial Aldo Noé Pérez Angulo, un panista con nula experiencia en el periodismo que tomó las riendas del impreso desde diciembre de 2016, aproximadanente.
Aldo Noé Pérez se había venido desempeñado como jefe de comunicación social de dependencias del gobierno estatal del PAN y asesor de políticos, todos de Acción Nacional, sin embargo, los directivos de La Voz de la Frontera creyeron que meter en nómina una persona vinculada al PAN Gobierno lograría levantar la preferencia de lectores, pero fue un proyecto fallido, casi como revivir a un muerto.
Este cambio de directivo viene acompañado de un racha negativa de La Voz de la Frontera, quienes hasta redujeron el tamaño del impreso para hacerlo tipo tabloíde y el precio.
Pero de nada sirvió porque han seguido la línea oficial en el Gobierno Federal del PRI y a nivel estatal. El rotativo abandonó el periodismo, le apostó a los boletines. Ahora ha tratado de levantar contratando a reporteros profesionales, sin embargo, la visión de Aldo Noé Pérez siempre estuvo ligada al gobierno del PAN.
SÍNTESIS TV TODO QUEDA EN FAMILIA
La venta de las acciones de la propietaria por 30 años, la señora Carolina Aubanel, quien ha tratado de hacer carrera política.
Finalmente, luego de atravesar serios problemas económicos, determinó dejar en manos de su ex esposo Carlos Bustamante, ex alcalde de Tijuana, y quien dejaría en manos de su hijo Arturo Bustamante Aubanel.
Los principales directivos del Canal Síntesis TV, como José Ibarra o sus diferentes conductores, decidieron salir de la empresa con la nueva administración.
La nueva dirección envío comunicado de prensa para detener los rumores sobre la desaparición del medio, negando que así ocurra, sino cambio de directivos, así que le dicen a los anunciantes y teleauditorio que seguirán trabajando.