MEXICALI.- Durante esta campaña electoral en nuestro país un tema que ha sido ampliamente abordado por la sociedad en distintas redes sociales está relacionado con llamadas telefónicas para pedir el voto en favor de algunos candidatos.
También las llamadas que piden que no se apoye a ciertos candidatos o coaliciones, especialmente a López Obrador y los contendientes de Morena por representar un peligro para México.
Esto no tendría nada de extraordinario sin no fuera porque las llamadas telefónicas se hacen durante la madrugada y, en el caso de Baja California los candidatos de morena se han deslindado de esto aduciendo campañas negras en su contra, sin culpar específicamente algún contrincante.
En días pasados surgió el tema ya que cientos de mexicalenses manifestaron a redes sociales su enojo por esta práctica, incluso aseguran que les están llamando desde un «call center» con lada de Australia.
Esta conducta puede tipificar como la comisión de un delito electoral o de varios, debido a que esta práctica representa un gasto de campaña que se debe reportar, una intromisión de particulares en la campaña o calumnias.