MEXICALI.- Hastas ahora, el delito que presuntamente cometió «don Luis», el adulto que se llevó al pequeño Isau Alexander desde el pasado sábado 9 de mayo y, que fue detenido el 13 de junio en Tijuana; es el de sustracción de menores, que es considerado como un delito no grave.
La PGJE aún no tiene elementos de que el adulto haya abusado sexualmente del pequeño, el área de psicología de la dependencia trabaja en determinar qué tipo de situación vivió el menor durante los cuatro días que estuvo fuera de su hogar.
A pesar de que el delito cometido, es considerado no grave y, en teoría el adulto pudiera llevar su proceso en libertad, la PGJE no permitirá que este individuo salga a la calle a seguir causando daño.
El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dijo que debido a los antecedentes penales del presunto responsable, no obtendrá el beneficio de libertad bajo caución.
Agregó que actualmente el area de atencion a victimas del delito está prestando apoyo al niño Isau Alexander y a su familia.