El candidato llenó el Auditorio del Estado

MEXICALI.-Llegó puntual al Auditorio del Estado, aún no alcanzaban a llenar el recinto deportivo y ahora habilitado para el cierre de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Se adelantaron a subir al templete cada uno de los y las candidatas a diputados federales y Senado. La arenga por López Obrador amenizó la sede del acto proselitista.
En este lugar delineó su propuesta de creación de zona libre para la frontera norte, 30 kilómetros al interior del territorio nacional a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.
IVA homologado con Estados Unidos, Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, precios de gasolina y energía eléctrica similares a los que maneja la economía fronteriza de la Unión Americana.
Y para evitar o persuadir a quienes buscan trabajo en Estados Unidos, el candidato presidencial definió un plan de creación de empleos con inversión público en el Sur del país.
El acto empezó a las 10:00 horas, donde el principal orador -no el único- fue López Obrador, quien habló de los temas de privilegios y salarios que gozan funcionarios públicos federales, tanto del Poder Ejecutivo, como Judicial y Legislativo.