Comunicado.
MEXICALI.- Por la posible comisión de los delitos de uso indebido de recursos públicos y peculado, entre otros, integrantes del partido Transformemos, encabezados por su líder estatal, Mayra Alejandra Flores Preciado, así como por el diputado local Luis Moreno Hernández, denunciaron al gobernador Francisco Arturo Vega De Lamadrid, a fin de que afronte las responsabilidades legales correspondientes.
«El día de hoy se presentó, ante la agencia del Ministerio Público Federal, una denuncia por la posible comisión del delito de uso indebido de recursos públicos, en relación con las investigaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación, al ejercicio 2016, en diferentes programas cuyos recursos provienen del gobierno federal, y de los cuales no habría hecho buen uso el gobierno del estado», explicó Zeferino Sánchez, Vocero del partido.
«Este es un procedimiento que ya es concluyente. La ASF vino, reviso y le dio la oportunidad al gobierno estatal de solventar las observaciones. Y la ASF concluyó que no se solventaban, con los documentos que entregó el Poder Ejecutivo de Baja California. Así que turnó el expediente a la cámara de diputados, pero está durmiendo el sueño de los justos», añadió.