MEXICALI.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC) que agremia a más de 7 mil trabajadores del sector educativo del Estado, entre maestros frente a grupo y personal de apoyo; exige al Gobierno del Estado que cumpla con el ordenamiento legal de basificar a cerca de 400 trabajadores.
El Secretario General del SETE BC, Víctor Fernando García Davalos, aseguró que debido a las negativas de parte de la autoridad educativa estatal, los miembros del sindicato están pensando en hacer manifestaciones u otras acciones para presionar a que el gobierno cumpla con lo sentenciado por el tribunal de arbitraje.
Dijo que el SETE BC no se caracteriza por realizar movimientos de protesta que afecten a los estudiantes, por eso están manifestando su inconformidad en estos momentos cuando ya está casi concluido el ciclo escolar 2017-2018.
Por otra parte Agustín Morales Osuna, del mismo SETE BC, dijo que ellos tienen derecho a tener un asiento en el consejo directivo de ISSSTECALI, pero la negativa de parte de la autoridad para publicar el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo en el que se le otorga ese asiento, tiene a los trabajadores miembros del sindicato en estado de indefensión.
Agregó que la autoridad estatal tambien ha incumplido con otorgar jubilaciones a los trabajadores de la educación que ya se ganaron ese derecho después de una vida de trabajo en el sector.
Asegura que e los cerca de 2 mil 400 trabajadores de la educación que ya deberían estar jubilados y recibir sus pensiones y que sigue en espera de que el gobierno cumpla, alrededor de 400 pertenecen al sindicato que ellos representan.