MEXICALI.- En días pasados circuló información policiaca que involucra a un conocido director de una escuela de Calexico California, se le acusaba de portar cerca de 200 dosis de droga (cristal).
Este hecho fue multicitado por los medios de comunicación locales y en redes sociales; posteriormente se dió a conocer que lo que supuestamente portaba el de nombre Oscar no era droga, además de que trascendió que el «paquete» le fue sembrado por los propios agentes que supuestamente estan para protejer y servir a la comunidad.
En caso de que se confirme que los agentes de la Policía Municipal de Mexicali, actuaron de manera indebida para inculpar al citado ciudadano residente del vecino país del norte, podría tipificarse la comisión de un delito, pero es requisito que el ofendido interponga una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigue.
El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, confirmó que hasta el momento la PGJE, no ha recibido denuncia alguna sobre este caso que infiere, mala actuación de parte de los servidores públicos (Agentes de la DSPM).
Dijo que tiene información de que el ofendido está siendo asesorado por un abogado para determinar cuál será su proceder legal en este caso.