MEXICALI.- El Comité Ciudadano de Defensa del Agua,convoca a los campesinos de Baja California a conformar un plan estatal de desarrollo para el sector.
Este plan que proyectan redactar, saldrá de las distintas propuestas que el sector agropecuario planté y una vez concluido pretenden sea el eje rector del desarrollo agrícola y manejo del agua para el Estado.
Jesus F. Gardea del comité de defensa del agua dijo que el agua que originalmente se asignó para uso agricola, regresará a la agricultura a pesar de que la dotación se haya destinado a otros rubros como el industrial u otros.
Aseguró que este comité ciudadano será vigilante de que los módulos de riego, la Conagua, la S de R.L y la C.I.L.A entreguen buenas cuentas al nuevo gobierno y en caso de irregularidades debe haber castigos.
Pos su parte Rigoberto Camps, del mismo comité, lanzó la convocatoria para la conformación del citado plan de desarrollo agrícola y del agua.
Dijo que entre los distintos planteamientos que se hacen están que los volúmenes de agua estén acorde a la cédula de cultivo, carteras vencidas, comercialización de los productos del campo y regresar al extensionismo, entre otras cosas.
Dijo estar confiado en que el documento que se redacte si se convertirán en las políticas públicas para el desarrollo agrícola de Mexicali, y que no pasará lo que siempre ha sucedido: que los distintos sectores participan, plasman sus inquietudes y sus necesidades y a final de cuentas el gobierno federal toma decisiones que resultan ser distintas a las que se plantearon.