MEXICALI.- El cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali está trabajando en la creación de un reglamento para regular los servicios de transporte privado como Uber, y que los prestadores de este servicio contribuyan al igual que lo hacen los taxistas de la localidad.
Luis Alfonso Vizcarra, dijo que el pasado martes un grupo de taxistas acudieron a conocer cuales son los avances en la regulación o reglamentación de los Uber que desde hace meses exigen los trabajadores del volante.
Según los taxistas, en Mexicali existen cerca de 4 mil 500 Uber, y eso representa una competencia desleal ya que ellos pagan impuestos, cosa que no hacen los de transporte privado; además este tipo de servicios les ha quitado cerca del 60% del trabajo y esto es ya insostenible para los concesionarios y choferes «legales».
El funcionario municipal aseguró que el Ayuntamiento de Mexicali está trabajando ara sacar adelante las reglas que deben seguir los Uber, pero a final de cuentas debe ser el ciudadano el que determine que es lo que le conviene o en que se quiere mover.