MEXICALI.- La regularización de los miles de autos chocolates que circulan diariamente en las calles de Baja California, es un tema que está en la cancha de la administración federal y hasta la fecha ellos no han dado una salida o solución a este añejo problema.
El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid dijo que él, ha insistido a las autoridades federales, específicamente ante representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la necesidad de regularizar estos vehículos, pero no hay respuesta positiva.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado insistirá en la creación de un padrón o registro de carros chocolates y sus propietarios, propuesta que en la entidad se lanzó hace un par de años con el fin de conocer la magnitud del problema de este tipo de vehículos, pero sin eco en la sociedad ya que fueron pocos los ciudadanos que acudieron a registrarse.
Sin fecha aún para terminar trabajos del Hospital de Especialidades de Mexicali
La construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali es una obra que ha presentado múltiples retrasos en su construcción al grado de que actualmente pareciera estar abandonada.
Desde 2017 algunos contratistas locales denunciaron falta de pagos por parte de la constructora Advance, y se retiraron de los trabajos; incluso la administración estatal tuvo que intervenir para que la compañía responsable de la obra fijará compromisos reales y acorde a pagos y estimaciones.
Este martes el Gobernador del Estado dijo que los retrasos y pocos avances que se ven en la zona donde se construye el nuevo nosocomio se deben principalmente a que el proyecto original cambio y ahora se construye un hospital mas grande y que estará mejor equipado, lo que redundará en mejor servicio a la sociedad.
En un mes más, habrá nuevo helicóptero para el Estado.
En otro tema abordado este martes, el Gobernador del Estado dijo que ya se compró un nuevo helicóptero para el área de seguridad pública y para realizar acciones de rescate.
Dijo que la nueva aeronave se adquirió con el cobro del seguro del helicóptero de la SSP que se estrelló en marzo de 2017 en las inmediaciones del Cerro del Centinela mientras realizaba un rescate, a lo que se le sumaron recursos de la venta de una de las aeronaves propiedad de Baja California.
Aseguró que actualmente se está equipando el nuevo helicóptero para que pueda funcionar de mejor manera para rescate de personas en zonas agrestes y será en mas tardar un mes cuando la nueva aeronave se ponga al servicio de los bajacalifornianos.