MEXICALI.- Los elementos de la Policía Municipal de Mexicali empezarán a aplicar multas «ecológicas» a los ciudadanos que sean descubiertos arrojando basura desde vehículos en movimiento, en la vía pública, desperdiciando agua en la calle o vertiendo residuos de manejo especial como escombro o basura doméstica en lotes baldíos, canales y drenes.
El nuevo reglamento, en materia de sanciones a los ciudadanos que contaminen, y que fue aprobado por el cabildo mexicalense entra en vigor a partir del próximo miércoles 8 de agosto, por lo que la DSPM inició con actividades para capacitar a los elementos de policía y tránsito municipal.
Alonso Ulises Méndez, Director de la DSPM, dijo que los agentes en caso de encontrar a ciudadanos arrojando basura desde un vehículo en movimiento, trabajarán en concientizar a los infractores, y en caso de encontrarse a reincidentes aplicarán multas.
Las infracciones son acorde a la gravedad de la falta por lo que fluctúan entre 5 y 40 unidades de medida actualizable, y la intención; según el Alonso Ulises Méndez, no es recaudatoria sino concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener Mexicali limpio y con mejor calidad ambiental.
1 comentario
Cual es el numuero de telefono para poner denuncia ecologica?