MEXICALI.- Desde la entrada en vigencia del nuevo reglamento en materia ecológica para Mexicali, la Dirección de Seguridad Publica Municipal ha aplicado 20 multas y ha apercibido a 26 ciudadanos, destacó el titular de la DSPM Alonso Ulises Méndez.
Dijo que la mayoría de las multas que se han aplicado ha sido a personas que tienen la música a muy alto volumen y se niegan a bajarle a pesar de que los vecinos ya lo han reportado a las autoridades competentes.
Destacó que la entrada en vigencia del reglamento fue el pasado miércoles 8 de agosto, y esperan que el numero de sanciones, especialmente por música a alto volumen se incrementa sustancialmente ya que durante el fin de semana reciben más de 100 llamadas diarias por este motivo.
Agregó que hasta el momento solamente una persona ha sido presentada ante el Juez Calificador al ser sorprendido arrojando residuos de manejo especial en sitios no autorizados para esto.
Sobe el monto de las infracciones, Alonso Ulises Méndez dijo que la mayoría redunda en las 20 UMAS (1600 pesos aproximadamente).