COMUNICADO DE PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con la exministra Dra. Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno federal entrante.
Esta reunión es el primer acercamiento entre el Gobierno del Estado y la futura Secretaria de Gobernación, para establecer mecanismos de coordinación entre el próximo gobierno federal y la actual Administración estatal.
En dicho encuentro, se analizó el tema de seguridad en los diversos aspectos, uno de ellos consistió en la necesidad de las reformas legislativas sobre el catálogo de delitos graves. También se abordó el tema de la migración en Baja California, la profesionalización y certificación del personal de las Fiscalías y Procuradurías del país; y sobre el foro que organizan el 11 de septiembre en Tijuana.
En dicho encuentro también estuvieron presentes quienes fueron propuestos a Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; para Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; y la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva.