MEXICALI.- La Asociación Civil Anapromex, una de las tantas asociaciones que registran vehículos de procedencia extranjera con el interés de que estos se legalicen, dice estar en contra del censo de carros «chocolates» que el Gobierno de baja California pretende realizar con el fin de conocer cual es el numero de autos sin estancia legal que circulan en la entidad.
Según los directivos de Anapromex, el censo no les perjudica a ellos, pero si pudiera dañar a los dueños de los carros que están registrados con ellos ya que el gobierno estatal pudiera compartir esa información con el Gobierno Federal, específicamente con el SAT y los autos pudieran ser confiscados.
Dicen que esta agrupación, tiene un padrón confiable de cerca de 80 mil carros que están en proceso de legalización, el padrón es confiable y cuando la autoridad requiere conocer quién es el dueño de algún carro que se haya involucrado en un hecho ilícito o un accidente, ellos comparten los datos oficiales.
Giovana Estrada y Gilberto Núñez, dijeron que según cálculos extraoficiales, en Baja California pudieran estar circulando cerca de 400 mil vehículos de procedencia extranjera (chocolates) y las cifras nacionales superan los 6 millones de autos que no pagan ningun impuesto, ni ningún derecho.
1 comentario
Estos carros son un problema muy critico,hace 3 semsnas me choco un carro de este tipo sin ninguna legalidad para circular «esto sucedio en MEXICALI BC a escasos metros de la linea fronteriza, llamamos a la policia y esperamos al «perito valuador» para que este funcionario solo se limitara a comentar…. Señora esto se lo cubre su aseguranza, eso quiere decir que yo cumplo con la ley para responder por los actos de otro, el chofer chocolate sin registracion sin aseguranza sin licencia para para conducir y sin vergüenza