MEXICALI.- Policías de Mexicali, aseguran que su patrón, en este caso el Ayuntamiento, los tiene registrados ante el IMSS, con un salario muy inferior al que en realidad perciben, y esto les afectará en jubilación o en caso de alguna incapacidad o pensión permanente.
Dicen que esta irregularidad es añeja, por lo que piden que se regularice su situación legal ante el instituto de seguridad social, y que afecta a la mayoría de los cerca de 2 mil policías de Mexicali.
Aseguran que ya iniciaron las actuaciones legales interponiendo una denuncia ante el propio IMSS para que actúe en consecuencia a ya que en teoría el patrón debe reportar cuál es el salario de los trabajadores de manera exacta y de no hacerlo, estaría cometiendo un fraude.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, dijo desconocer el tema ya que le corresponde a la Oficialía Mayor del Municipio enterar este tipo de trámites.
Dijo que en la DSPM se preocupan por la profesionalización de los agentes, el equipamiento y la mejora continua, tanto en capacitación, como en las prestaciones que reciben los cerca de 2 mil agentes.