MEXICALI.- El Gobierno del Estado y Municipio de Mexicali deben seguir entregando las cuotas sindicales al grupo de Genaro Díaz y no a un juzgado o a la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas aseguró el propio Genaro Díaz.
Dijo que el Grupo de Lazaro Mosqueda, realizó la semana pasada un plantón ilegal, para presionar al gobierno y para que les quiten a él y su comité ejecutivo las comisiones sindicales y que dejen de entregar los miles de pesos que se descuentan a los cerca de 8 mil trabajadores sindicalizados de Mexicali.
Aseguró que el grupo de Lázaro Mosqueda está infiltrado por partidos políticos que tienen intereses ajenos a la actividad sindical, acusando a Morena de estar metido en esta gresca que debe resolverse por la vía legal.
Pidió que las autoridades les descuenten el dia a los trabajadores sindicalizados que participaron en este paro ilegal y, esta solicitud no va en contra de los principios sindicales ya que los inconformes afectaron a miles de ciudadanos al paralizar por un dia los servicios que se prestan en la sede del Poder Ejecutivo y en el Municipio de Mexicali.
EL ESTADO MEDIA PERO SOLO EN TEMAS ADMINISTRATIVOS: FRANCISCO RUEDA.
MEXICALI.- El Gobierno del Estado esta negociando y mediando en el conflicto sindical que se vive por la dirigencia del capitulo Mexicali de este organismo, sin embargo la mediación solamente tiene que ver con temas de índole administrativo, precisó el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez.
Dijo que ha sostenido reuniones con la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas y ha dejado claro que el problema del toma de nota es de competencia del Tribunal de Arbitraje del Estado, amén de los recursos legales que se hayan interpuesto ante autoridades judiciales y que se deban resolver por esta vía.