MEXICALI.- Un grupo de personas, aglutinadas en el Movimiento por una Tarifa Justa en el Transporte público en Mexicali buscan recabar firmas de ciudadanos a efecto de conseguir que se realice una consulta o un plebiscito para que se de marcha atrás a la tarifa de 15.50, que esta autorizada pero no está publicada y por lo tanto aún no está vigente.
Según, buscaran que la tarifa del transporte sea social y que ronde en los 9 pesos también que se municipalice el servicio del transporte y que haya credencial única para estudiantes.
Michel Sanchez y Guadalupe Montoya, del citado movimiento, dijeron que el próximo miércoles ciudadano, estarán citando a una concentración o manifestación para dejar en claro su rechazo a la nueva tarifa.
Sobre la postura de los transportistas cachanillas que aseguran que el alto precio de la tarifa en Mexicali se debe a la falta de usuarios, comentan que si le siguen aumentando, menos pasajeros utilizaran estos servicios.
LA NUEVA TARIFA FUE ESTUDIADA Y TRAERÁ BENEFICIOS: GUSTAVO SÁNCHEZ.
Por su parte, el Alcalde de Mexicali dijo que la nueva tarifa, fue el resultado de un estudio serio que determinó que el aumento sería de 2.5 pesos y no de lo que originalmente pretendían los transportistas.
Recordó que la nueva tarifa se autorizó siempre y cuando se cumplieran requisitos que conllevan a beneficios para los usuarios, entre los beneficios son transbordos a mitad de precio y un pasaje gratis después de 10 pagados.