MEXICALI.- En el Estado no hay cacería de carros de procedencia extranjera que no estén regularizados, aseguró el líder de Anapromex, Fidel Villanueva.
Dijo que recientemente se corrió el rumor de que el Gobierno va contra las asociaciones u organizaciones que buscan regularizar los llamados autos chocolates, pero esto es una mala interpretación de la realidad ya que, lo que está pasando es un pleito añejo por la legal propiedad de Onappafa, otra asociación similar.
Dijo que los agremiados a Anapromex no deben tener miedo de que se les vaya a decomisar su auto y si esto sucediera, el equipo legal de la agrupación lo recuperará para su legítimo dueño.
Reiteró que tienen la plena confianza de que en 2019 habrá regularización de los llamados vehículos chocolates y esto se debe a que ellos trabajaron junto con diputados federales de Morena la legislación que permitirá que los millones de autos que hoy circulan de manera ilegal en México, puedan cubrir su pago de derechos.
Dijo que en Baja California, Anapromex tiene registrados alrededor de 75 mil carros, asegurando que todos son anteriores a 2013, que están considerados como mercancía ilegal, sin embargo el problema es generado por los que dejan pasar los carros por las aduanas.
Indicó que siempre colaboran con las autoridades ministeriales federales o estatales en caso de que algún vehículo registrado por Anapromex se vea involucrado en algún hecho ilícito.